Seleccione el idioma: svplitfresendecsat

Seleccione el idioma:

svplitfresendecsat

Liquidación del IVA

Servicios de liquidación del IVA

El Impuesto sobre el Valor Añadido o IVA es un impuesto aplicable sobre la mayoría de los negocios entre empresas (B2B) y entre empresa y consumidor final (B2C) en todos los países de la Unión Europea y en un número creciente de otros países. Las leyes que se encargan de regular el IVA son las nacionales, por lo tanto, todas las entidades comerciales que realizan negocios en Polonia tienen que cumplir con la Ley del IVA de Polonia y la Directiva 2006/112 del Consejo de la UE relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido.

La complejidad de la legislación sobre el IVA es una preocupación creciente para las empresas. La gestión adecuada del IVA y de otros impuestos indirectos es esencial, especialmente para empresas que participan en el comercio internacional, ya que siempre se encuentran con problemas inter-jurisdiccionales y riesgos fiscales cada vez más complejos. Por lo tanto, obtener el asesoramiento de expertos es clave para la gestión del IVA, ya que puede influir positivamente en la situación financiera de su empresa a largo plazo. El objetivo principal de un especialista de amavat Europe es ayudar a maximizar el ahorro al hallar la posición óptima respecto del IVA para las actividades comerciales actuales o futuras. Nuestros especialistas experimentados le ayudarán con la planificación y el cumplimiento del IVA, así como con revisiones del IVA y asesoramiento local e internacional. amavat Europe también ofrece asesoramiento sobre procedimientos, normas y conflictos con las autoridades del IVA.

¿Qué consecuencias puede haber para un vendedor de línea usando CPA?

Amazon (Cumplimiento por Amazon) no se hace responsable de las cuestiones fiscales del comerciante. El IVA, aduanas e impuestos sobre la renta son responsabilidad exclusiva del remitente del correo electrónico o del vendedor. Por lo tanto, los comerciantes CPA tienen que entender cómo funciona el IVA en las transacciones transfronterizas.

El lugar de suministro de los productos (la IVAbilidad) en el caso de entregas transfronterizas de bienes entre empresas y consumidores (B2C) es el país donde se inicia el traslado de la mercancía. CPA despacha los pedidos de los clientes desde su almacén local en el país del cliente o usuario final, p.ej., el suministro de pedidos de clientes alemanes se llevará a cabo desde el almacén del CPA en Alemania en lugar de, por ejemplo, desde el almacén del Reino Unido donde el comerciante puede tener la mayor parte de sus existencias. Para ello será necesario que el comerciante tenga un registro a efectos de IVA en Alemania, ya que se trata de una venta “nacional” en lugar de una “venta a distancia”.

También hay cuestiones de IVA que conciernen al envío de las existencias de un país comunitario a otro; en este caso las existencias a granel se transportan desde el almacén del comerciante en el Reino Unido al almacén CPA en Alemania. El tratamiento del IVA dependerá de si el traslado es de existencias “en consignación” o de existencias “a demanda”. En algunas situaciones el envío dará lugar a una “venta” y en otras no será una venta sino simplemente un “traslado”.

Debido a la complejidad e interacción de impuestos y otras consideraciones legales, los comerciantes deberían asesorarse y planificar con la suficiente antelación. El promedio de los tipos de IVA en Europa es del 20% y, en última instancia, perder esta cuantía no es una opción para la supervivencia.

Nuestros servicios de liquidación del IVA incluyen:

  • Cumplimentación y traducción de las declaraciones de IVA aplicables a todas las transacciones (es decir, no sólo a las ventas de Amazon),
  • Análisis inicial para determinar si la empresa tiene la obligación de registrarse a efectos del IVA en Polonia para cada país pertinente,
  • Encargarse del mantenimiento de los registros a efectos del IVA,
  • Revisión y presentación de las declaraciones de IVA,
  • Correspondencia de gestión de relaciones con las autoridades fiscales locales,
  • Coordinación de los pagos debidos a las autoridades fiscales locales por vencimiento y gestión de las devoluciones del IVA debido a los vendedores en línea,
  • amavat Europe proporcionará a los vendedores en línea asesoramiento sobre el adecuado cumplimiento de la facturación para cada país en cuestión.