Seleccione el idioma: svplitfresendecsat

Seleccione el idioma:

svplitfresendecsat

Representación IVA

La representación fiscal a efectos de IVA

Cuando una empresa está obligada a registrarse a efectos IVA en otro país, como resultado de su actividad empresarial, puede que sea necesario designar a un representante fiscal local.

El representante fiscal será solidariamente responsable del IVA adeudado por la empresa. Varios países de Europa requieren la designación de un representante local para actuar en nombre de las empresas no comunitarias que tienen la obligación de registrarse a efectos de IVA.

Las empresas de la UE no tienen que designar a un representante fiscal cuando obtengan un registro de IVA en otro Estado miembro de la UE. Sin embargo, muchos estados miembros de la UE sí requieren que las empresas no comunitarias designen a un representante fiscal al registrarse a efectos de IVA en el ámbito local. Igualmente, un representante fiscal a efectos de IVA es necesario en muchos países fuera de la UE cuando una empresa no residente tiene que registrarse a efectos de IVA.

amavat Europe ofrece servicios de representación fiscal en toda Europa y más allá, para que su negocio cumpla con las obligaciones locales de IVA.

Los servicios de representación fiscal de amavat Europe incluyen lo siguiente:

  • Asegurar el cumplimiento de las leyes fiscales locales a efectos de IVA,
  • Asegurar que su empresa cumpla con la legislación local respecto a la facturación, la aplicación del IVA, los procedimientos contables y la presentación y los pagos del IVA,
  • Consultas sobre la gestión e inspecciones fiscales desde las oficinas locales del IVA.