VAT in Europe – News

Amavat

Amazon anuncia su propio mercado para Suecia

Date19 Ago 2020

Amazon quiere conquistar más y más mercados nuevos: Tras la reciente apertura de su propio mercado holandés, el gigante de Internet se dirige ahora al norte de Europa. Amazon ha anunciado el lanzamiento de su propio portal de Amazon para Suecia y ha comenzado los preparativos, informa Reuters.

Hasta ahora, los clientes suecos han sido dirigidos al sitio web alemán a través del dominio Amazon.se – con la opción de que los bienes sean entregados a Suecia. Para los comerciantes en línea alemanes esta fuente de ingresos podría ser eliminada si no venden a través del mercado paneuropeo de Amazon.

La Amazonia sueca podría venir en los próximos 12 meses

Ya en 2017 hubo rumores de que Amazon estaba planeando su propio sitio web sueco. En ese momento también se hablaba de que esto sucedería en el transcurso de 2018 – sin embargo, hasta ahora no se habían tomado las medidas correspondientes. En ese momento, la competencia sueca estaba muy entusiasmada con una posible entrada en el mercado: «Todos los actores del comercio electrónico se convertirán en esclavos bajo Amazon, y no hay lugar para nosotros», conjeturó Nicklas Storåkers, CEO del servicio de comparación Pricerunner en ese momento.

Ahora las ambiciones de la compañía estadounidense parecen ser mucho más concretas. El mercado sueco de Amazon podría lanzarse ahora dentro de un año, argumenta Ecommerce.eu con vistas al lanzamiento del sitio holandés de Amazon, y el sitio se abrió en marzo de este año.

Amazon quiere convencer a los suecos con las típicas promesas de servicio

Suecia es atractiva para Amazon debido a las condiciones políticas y económicas, el experto en comercio electrónico Gerrit Heineman explicó a los comerciantes en línea las noticias sobre los planes de expansión del gigante del comercio electrónico. Pero Heineman también señaló la comparativamente baja densidad de población. Incluso en las regiones poco pobladas, Amazon tendría que mantener sus promesas de servicio en torno a la entrega.

Sin embargo, aparentemente también está planeado, ya que Amazon quiere impresionar a los consumidores suecos con su servicio típico: «Somos optimistas en que al centrarnos en lo que creemos que los clientes valorarán más -precios bajos, una amplia selección y una entrega rápida- acabaremos ganándonos la confianza de los clientes suecos», dice Alex Ootes, vicepresidente de Amazon para la expansión en la UE, según cita Reuters. Según Ootes, la introducción de la oferta de venta completa está en la agenda de Suecia. Sin embargo, no ha habido ninguna indicación de la medida en que se creará una nueva logística para este propósito.