News

Brexit: Amazon anuncia cambios en FBA y EFN

/
Date04 Ago 2020
/
Posted By
/

El Reino Unido abandonará inevitablemente la Unión Europea el 1º de enero de 2021, después de que no se haya elegido la opción de una prórroga del plazo. La naturaleza exacta de las futuras relaciones y si se aplicarán los aranceles en el futuro todavía se están negociando.

Sin embargo, lo que está claro es que a partir de 2021 habrá una nueva frontera aduanera entre el Estado insular y la UE. Amazon ha anunciado ahora el impacto que esto tendrá en las actividades comerciales de los vendedores en el mercado.

Las transferencias de acciones a través de la frontera aduanera entre la UE y el Reino Unido deben ser detenidas

Así que a partir del 1 de enero de 2021 habrá algunos cambios para los distribuidores que vendan al Reino Unido. Amazon ha anunciado dos cambios importantes:

  • Se detendrán las transferencias de inventario con envíos paneuropeos entre el Reino Unido y la UE;
  • Los pedidos de los clientes con envío a través de Amazon (FBA) desde el Reino Unido a la UE y viceversa ya no se pueden realizar porque el envío a través de Amazon por la Red Europea de Transporte (EFN) ya no cruzará la frontera entre el Reino Unido y la UE.

Según Amazon, el transporte marítimo paneuropeo de las existencias dentro de la UE (es decir, en Alemania, Francia, Italia y España) no se ve afectado.

Amazon recomienda dividir las acciones

Los comerciantes que ahora quieren proteger sus ventas en el Reino Unido y la Unión Europea son asesorados por las empresas para que dividan sus acciones, de modo que tengan suficientes existencias a ambos lados de la futura frontera aduanera.

Es aconsejable averiguar ahora los posibles requisitos para el envío de existencias a través de la frontera aduanera entre el Reino Unido y la UE; después de todo, se requiere mucha información como parte de una declaración de aduanas (por ejemplo, los números de identificación del IVA, los números EORI o ciertas licencias).