Seleccione un lugar:

Presentación y cumplimiento del IVA

Deje que amavat® lo mantenga en cumplimiento y le permita descubrir nuevas oportunidades de negocio

Una vez que se haya registrado para el IVA en el país elegido, se le pedirá que presente declaraciones reglamentarias periódicas. En particular, deberá presentar una declaración de IVA (normalmente cada mes o trimestre), que resuma todas las transacciones imponibles que su empresa haya realizado en ese período.

Cada declaración de IVA puede ser diferente, y tendrá diferentes requisitos de información y formatos de presentación de informes. En todos los casos, debe declarar el IVA que ha cobrado sobre las ventas (IVA repercutido).

Depende de los tipos y valores de las transacciones, pero su empresa podría tener que pagar el excedente de IVA a las autoridades fiscales locales.

Podría haber otras obligaciones legales de presentación de informes, además de las declaraciones periódicas del IVA. Dentro de la Unión Europea, cada vez que participe en el movimiento de mercancías a través de los Estados miembros de la UE, se le exigirá que informe de dichos movimientos a las autoridades fiscales y aduaneras de la UE, incluyendo los listados de ventas de la CE (ESL) (para ventas B2B) y los informes de Intrastat (sujetos a umbrales).