Registro del IVA / Baja del IVA

Solución completa subcontratada

Para poder registrarse en el IVA, se requiere conocimiento de la legislación y los procedimientos fiscales locales, así como los conocimientos de idiomas pertinentes, aquí es donde amavat® se destaca del resto. Una persona de contacto local y con experiencia en el país de la UE correspondiente donde se encuentra la autoridad fiscal, le ayudará y le ofrecerá orientación sobre una amplia gama de servicios de asesoramiento fiscal en cada país en el que opera amavat®. Consideramos que sin esto su(s) solicitud(es) puede(n) ser consultada(s) o rechazada(s), lo que puede retrasar significativamente el desarrollo de su negocio.

Por estas razones, muchas empresas subcontratan a nuestros especialistas de amavat® donde designamos un único punto de contacto que puede ayudarle con el proceso completo de 'Registro de IVA' y cumplimiento del IVA.

Con amavat® proporcionando este servicio personalizado, simple y económico, no necesitará tener ningún conocimiento de las leyes locales. Por lo tanto, se beneficiará de nuestros expertos locales multilingües en IVA para obtener el número de IVA y otros registros que necesite, lo más rápido posible.

El registro del IVA tiene que ser revisado como una preocupación permanente, ya que los cambios en su actividad comercial podrían significar que ya no necesita registrarse.

Si esto sucede, hay un requisito de desregistro.

amavat® puede ayudarle a establecer cuándo es aplicable la "Baja del IVA" y le ayudará a hacer una solicitud a la autoridad fiscal local en su nombre para dar de baja su empresa a efectos del IVA. Al mismo tiempo, también podemos aconsejarle sobre cómo asegurarse de que todo el IVA incurrido por la empresa en el país en cuestión se recupera.

Solución integral de registro subcontratado

  • Evaluación de las obligaciones de registro del IVA;
  • Asesoramiento sobre las fechas y tipos de registro;
  • Orientación sobre la documentación e información necesarias;
  • Revisar todo el material de registro pertinente;
  • La preparación y presentación de todos los formularios de solicitud;
  • Dirección de correspondencia para las autoridades fiscales locales (recepción y envío de correspondencia de las autoridades fiscales locales);
  • Servicios de traducción (donde se requiera - cargo extra).

Además de obtener un número de IVA, su empresa puede tener que solicitar otros numerosos registros e implementar una infraestructura detallada para obedecer a los requisitos locales.

Sus consideraciones de registro y cumplimiento podrían incluir estos servicios opcionales (honorarios transparentes aconsejados por adelantado):