Servicios

Registro del IVA transfronterizo en el comercio electrónico, presentación y cumplimiento del IVA, supervisión, asesoramiento y apoyo

La venta transfronteriza

Si usted es un vendedor en línea que vende a clientes con sede en otros países, lo más probable es que deba cobrar el IVA o el impuesto sobre las ventas equivalente del país del cliente.

Hay muchas variantes diferentes de cómo se puede vender a los clientes en el extranjero - ya sea el envío directo, a través de los mercados, el cumplimiento por Amazon (FBA), almacenes de terceros, etc. Hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta para asegurarse de que cumple con el IVA en otros países de la UE.

Su lista de control

  • Debe saber de dónde envía el producto y a dónde lo envía para todas sus ventas.
  • ¿Sabe si ha superado algún umbral de venta a distancia?
  • ¿Qué tipo de IVA está cobrando en sus ventas, ha configurado para cobrar el tipo de IVA correcto basado en la ubicación del cliente?
  • ¿Está registrado con el IVA en otros países y está presentando declaraciones a esos países?
  • Si estás usando terceros para recoger, empaquetar y enviar, como FBA, conoce dónde tienen tus existencias y a dónde las envían.

¿Sabe las respuestas a las preguntas anteriores? Si la respuesta es no, entonces por qué no nos deja ayudarle, para que pueda concentrarse en la venta...

El movimiento de mercancías dentro de la UE

Poner en práctica el Mercado Único de la UE

Los Estados miembros, en el marco de la aplicación del Mercado Único en la UE, acordaron diversas medidas de simplificación. De manera muy crucial, se eliminaron todos los derechos e impuestos sobre las mercancías importadas/exportadas entre los países de la Unión Europea. Por lo tanto, desde la perspectiva del IVA, no se clasifican como importaciones y exportaciones, sino como "Adquisiciones intracomunitarias" y "Despachos intracomunitarios".

Existe una legislación muy precisa que rige estas compras y ventas intracomunitarias, e incluso el movimiento de los bienes propios de una empresa entre los Estados miembros de la UE. Por lo general, deben aplicarse las normas de inversión de la carga y hay menos administración involucrada en las "Adquisiciones" y "Despachos" hacia y desde otros Estados miembros de la UE, en comparación con los países del resto del mundo.

Debido a ello, son esenciales los requisitos adicionales de presentación de informes (por ejemplo, los listados de ventas de la CE y las declaraciones de Intrastat), pero la responsabilidad y la dificultad del IVA se reducen considerablemente.

Nuestros servicios

VAT Registration

Registro del IVA / Baja del IVA

Esto incluye todas las formalidades solicitadas para la liberación del número o números de registro de IVA local para sus países seleccionados, y le ayudará a establecer cuándo es apropiado eliminar el registro de IVA. Ofrecemos el servicio completo.

Averigüe más

VAT Settlement

Presentación y cumplimiento del IVA

Cada declaración de IVA es diferente, le ayudaremos con los diferentes requisitos de información, así como con los formatos de informe. Nuestros equipos de especialistas en cumplimiento gestionarán todas las declaraciones reglamentarias periódicas.

Averigüe más

VAT Settlement

Presentación y cumplimiento de Intrastat

Deje que amavat® le ayude a cumplir con sus obligaciones de presentación mensual si su empresa envía y recibe mercancías en toda la UE. Podemos ayudarle con la creación de su declaración o notificación, junto con el seguimiento de sus ventas en relación con los umbrales.

Averigüe más

EC Sales Lists (ESL)

Vigilancia de los umbrales

Cada país de la UE tiene sus propios umbrales, por ejemplo, "Venta a distancia" e "Intrastat". Por eso, si hace una entrega en otro país de la UE, amavat® controlará estos límites especificados para ver si los ha superado.

Averigüe más

EC Sales Lists (ESL)

Gama completa de IVA / Asesoría fiscal

Nuestros profesionales están bien equipados y tienen experiencia, por lo que pueden guiarle a través de complejos asuntos fiscales en toda Europa. amavat® seleccionó firmas miembro en todos los países de la UE que se especializan en servicios de cumplimiento del IVA.

Averigüe más

VAT Advisory

Soporte y servicios de TI

amavat® invierte significativamente en tecnología. El objetivo es eliminar la complejidad que supone la gestión del IVA y crear un entorno que le permita gestionar el cumplimiento del IVA de forma sencilla, al tiempo que sea fácil de usar.

Averigüe más