Seleccione un lugar:

Representación fiscal

Representación fiscal para el IVA

Cuando una empresa debe registrarse para el IVA en otro país como resultado de sus actividades comerciales, puede ser necesario designar un representante fiscal local.

El representante fiscal será normalmente responsable solidario del IVA que debe la empresa. Varios países de Europa exigen el nombramiento de un representante local para actuar en el caso de las empresas no pertenecientes a la UE que tienen la obligación de registrarse para el IVA.

No es necesario que las empresas de la UE nombren a un representante fiscal cuando obtengan un "Registro de IVA" en otro Estado miembro de la UE. Sin embargo, muchos Estados miembros de la UE sí exigen a las empresas no pertenecientes a la UE que nombren a un representante fiscal cuando se registran para el IVA a nivel local. Del mismo modo, un representante fiscal para el IVA es necesario cuando existe el requisito de que una empresa no residente se registre para el IVA en muchos países fuera de la UE.

Las empresas miembro seleccionadas de amavat® ofrecen servicios de representación fiscal en toda Europa y fuera de ella, para que su empresa cumpla con las obligaciones locales de IVA.

Los servicios de "Representación Fiscal" de las firmas miembro seleccionadas por amavat® incluyen lo siguiente:

  • Asegurar el "cumplimiento del IVA" con las leyes fiscales locales,
  • Asegurarse de que su empresa cumple con las normas locales sobre facturación, tratamiento del IVA, procedimientos contables y presentación y pago del IVA,
  • Manejar las investigaciones e inspecciones de impuestos de la oficina local del IVA.

Las autoridades fiscales consideran que un "representante fiscal" es el agente local del comerciante extranjero, lo que conlleva varias obligaciones de cumplimiento. Además, dado que el "Representante Fiscal" es responsable conjuntamente de los impuestos del comerciante, la práctica del sector es exigir un depósito de seguridad o una garantía bancaria a favor del "Representante Fiscal" para mitigar los posibles riesgos si la empresa renuncia a cualquier responsabilidad.