Seleccione un lugar:

Vigilancia del umbral de venta a distancia

¿Qué significa para los vendedores transfronterizos?

La frecuencia de las ventas transfronterizas a distancia a los consumidores por Internet ha tenido un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Con 28 Estados miembros de la UE, cada uno de los cuales tiene diferentes umbrales de venta, las empresas tienen que luchar con el problema del IVA internacional que conlleva este sector, que a menudo requiere el registro del IVA local en varios países de la UE.

Cuando se venden productos en los otros Estados miembros de la UE, hay muchas cosas que es necesario saber. Cada país de la UE tiene su propio conjunto de medidas de cumplimiento del IVA que debe obedecer. En esta página, nos centraremos brevemente en lo que debe saber sobre el control de su venta a distancia si realiza envíos a través de la UE.

Cada país de la UE tiene su propio umbral de venta a distancia con la mayoría alrededor de 35.000,00 euros y algunos pueden llegar hasta 100.000,00 euros. Es vital tener en cuenta que sólo sus ventas netas cuentan para este umbral si actualmente está pagando el IVA nacional en su país de origen.

También debe totalizar todas las ventas que se están enviando desde diferentes Estados miembros de la UE a un solo Estado miembro. Esto es crucial para calcular adecuadamente lo cerca que estás de alcanzar el umbral para ese país.

El umbral de venta a distancia de la UE se calcula entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de un año natural.

Un simple ejemplo:

Si una empresa está registrada con IVA en el Reino Unido, Alemania y Francia, y también tiene almacenes que almacenan mercancías dentro de esos Estados miembros de la UE. Si este negocio estuviera vendiendo mercancías a Austria, que tiene un umbral de venta a distancia de 35.000,00 euros, todas las ventas netas del Reino Unido, Alemania o Francia se conectarían hacia el umbral de ventas austriaco.

Si el almacén del Reino Unido vendió mercancías por valor de 18.000 euros en Austria.
El almacén alemán vendió mercancías por valor de 15.000 euros a Austria.
El almacén francés vendió mercancías por valor de 2.999 euros a Austria.

Esto sumaría 34.999,00 euros de bienes vendidos, lo que es 1,00 euros por debajo del umbral de Austria. Así que si su negocio pasó ese umbral, es su responsabilidad registrar el IVA y pagar el IVA a Austria en adelante.

Si continúa vendiendo en Austria sin estar registrado en el IVA, estará incumpliendo el cumplimiento del IVA, lo que a su vez podría llevar a sanciones/multas contra su negocio. Por lo tanto, usted está perdiendo dinero.

En amavat® nuestros especialistas en informática pueden ofrecer una bonita función en nuestro Portal del Cliente que le informará cuando se acerque al umbral de un país de la UE, ya que cada país tiene diferentes umbrales. Cada Estado miembro de la UE difiere con sus umbrales de ventas, por lo que es muy importante y será menos probable que no cumpla con los requisitos.

Verá las cifras de ventas en tiempo real con cada Estado miembro de la UE, junto con el porcentaje de ventas con un Estado miembro específico de la UE.

La pantalla anterior le permite controlar cómo van sus ventas en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, lo que le da la posibilidad de hacer un seguimiento de lo cerca o lejos que está de un umbral.

amavat® puede ofrecer todo el apoyo necesario para ayudar a todos los clientes que participan en operaciones de venta a distancia transfronterizas, y proporcionar ayuda práctica para tratar todas las características del cumplimiento del IVA extranjero. Esto consiste en cualquier sistema de apoyo que pueda ser necesario, las declaraciones voluntarias requeridas para recuperar el IVA cobrado incorrectamente en el Estado miembro de establecimiento del proveedor.

Servicios adicionales de amavat®:

Ser obediente es una prioridad, por eso amavat® ofrece más ayuda para mantenerte en el camino.

Podemos ayudarle a controlar sus ventas con respecto a los umbrales en cada país de la UE, tras un pedido por separado: para las entregas a los países de la UE que no están cubiertos por un acuerdo de mandato amavat® existente, podemos establecerlo en 15,00 euros al mes.