Seleccione un lugar:

Informes de Intrastat

La notificación a Intrastat es un requisito para las empresas que comercian a través de las fronteras de la UE

Además de las declaraciones que exige la Unión Europea (UE) para declarar el IVA de cobro revertido y la transferencia de bienes, también es obligatoria una declaración adicional que informe de todos los movimientos de bienes de la UE con fines aduaneros.

La notificación a Intrastat es una obligación mensual para las empresas que trasladan mercancías a través de las fronteras dentro de la UE (sujeta a umbrales de valor). Esto permite a los gobiernos y a la UE hacer un seguimiento del comercio entre países con fines estadísticos. Pero cada vez más, se está utilizando como un control sobre el posible fraude del IVA. En amavat® disponemos de "servicios opcionales" que pueden ayudarle en la creación de la declaración o notificación de Intrastat, y en el seguimiento de sus ventas con respecto a los umbrales actuales de notificación de Intrastat.

Similar a las listas de ventas de la CE, es distinto del proceso de declaración e información del IVA de la UE, aunque basado en los mismos datos.

Puede ser un reto para las empresas establecer dónde deben informar de las declaraciones de Intrastat, pero amavat® puede ayudarle a reconocer lo que debe hacer, y podemos presentar las declaraciones de Intrastat en su nombre en toda la UE.

La obligación de presentar declaraciones Intrastat surge cuando se ha superado el umbral anual. Por consiguiente, es fundamental que los niveles de transacción se vigilen meticulosamente, ya que las empresas tienen la obligación legal de presentar declaraciones cuando se superan los umbrales. En los casos en que exista una responsabilidad histórica de presentar declaraciones Intrastat, amavat® puede ayudar, ya que nuestros equipos de cumplimiento en cada país de la Unión Europea tienen muchos años de experiencia en el trato con las autoridades estadísticas europeas.

Cobertura de los servicios de amavat® Intrastat

Podemos ayudarle en estos países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.