Seleccione un lugar:

Presentar las declaraciones de IVA

Presentar sus declaraciones de IVA

Si es una empresa registrada con IVA, debe presentar declaraciones de IVA periódicas. Estas declaraciones legales, son todas las transacciones gravables que han tenido lugar en ese período y deben ser reportadas y cualquier responsabilidad de IVA o reembolso calculado. Cada Estado miembro de la UE tiene diferentes plazos que suelen corresponder a la fecha en que debe pagarse cualquier obligación tributaria. Si no se presenta una declaración de IVA a tiempo o se liquida tarde una obligación de IVA, se impondrán sanciones.

Según el país, el formato y los criterios de presentación de informes serán diferentes, así como los plazos de presentación y las fechas límite. Casi todas las declaraciones del IVA se presentan mensual o trimestralmente.

Si hay períodos en los que no se ha producido ninguna actividad imponible, sigue estando obligado a presentar una declaración de IVA (aunque con cero operaciones declaradas). Esta declaración también se llama "Nulo" y todavía está sujeta a los plazos de presentación estándar.

Como empresa registrada en el IVA puede nombrar a amavat® para preparar y presentar las declaraciones de IVA en su nombre. En algunos países esto puede ser un requisito previo, pero incluso en los casos en los que su empresa podría presentar la declaración del IVA, recomendamos encarecidamente que se designe a amavat® en cada país debido a la experiencia local, el servicio personal y experimentado, los posibles problemas de idioma, el cumplimiento y las complejidades de la presentación de informes.