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Gran análisis de datos para los vendedores en línea

Los beneficios de usar grandes datos en el comercio electrónico

El comercio electrónico es una enorme industria que da a la gente la libertad de descubrir, comparar y comprar productos a distancia. Aunque parezca natural para la mayoría de nosotros, este tipo de servicio sería muy difícil sin "Grandes Datos" y su poder de cómputo.

Los "Grandes Datos" pueden ayudar a deducir decisiones valiosas a partir de volúmenes masivos de información aparentemente no relacionada.

Las 6 "V" de "Grandes Datos"

¿Qué es "Grandes Datos"? Es una colección de datos de varias fuentes, a menudo caracterizada por lo que se conoce como los 3V: Volumen - Variedad - Velocidad. A medida que se ha desarrollado, otras V han sido añadidas a las descripciones de los "Grandes Datos".

VOLUMEN

VOLUMEN

Cantidad de datos de innumerables fuentes.


VARIEDADES

VARIEDADES

Tipos de datos: estructurados, semiestructurados y no estructurados.

VELOCIDAD

VELOCIDAD

La velocidad a la que se crea "Grandes Datos".


VERACITY

VERACIDAD

Grado en el que se puede confiar en "Grandes Datos".

VALUE

VALOR

El valor comercial de los "Grandes Datos" recogidos.

VARIABILITY

VARIABILIDAD

Formas en que los "Grandes Datos" pueden ser usados y configurados.

¿Qué es Grandes Datos y por qué debo usarla?

El comercio electrónico puede basarse en enormes volúmenes de información que serían imposibles de analizar sin la ayuda de "Grandes Datos". Nuestros expertos en TI de amavat® saben que es un proceso multinivel que puede dar una valiosa visión del mundo de las ventas en línea. Siguiendo los siguientes principios de análisis de datos usted también con la ayuda de amavat® puede manejar su negocio online de manera más eficiente, así que por qué no ponerlo en práctica y mejorar sus resultados de ventas.

1. Análisis del comprador

Los "Grandes Datos" pueden permitirte entender cómo la gente busca y encuentra productos. Puede conocer su ubicación, edad, intereses y docenas de otras características que constituyen una persona compradora. También puede explicar los picos repentinos en la demanda de su(s) producto(s) y las recientes tendencias de compra, dándole así un aporte para que pueda construir su estrategia de ventas y mercadeo.

2. Experiencia personalizada

Esto va de la mano con el "Análisis del Consumidor". Los clientes modernos esperan ofertas a medida que se ajusten a sus preferencias personales, por lo que es necesario mimarlos y ajustar el/los producto/s en consecuencia. Usando "Grandes Datos" como una herramienta de negocios, puedes satisfacer esta necesidad.

3. Servicio de atención al cliente

"Grandes Datos" puede fácilmente darle el poder de mejorar su servicio al cliente, lo cual es una consecuencia natural de la mejora del análisis y la personalización del consumidor. Si usted dirige un negocio de comercio electrónico, puede hacer uso de análisis de negocios para averiguar las quejas más frecuentes de los usuarios.

Usando "Grandes Datos", puedes ser proactivo y descubrir soluciones para eliminar problemas comunes. Además de eso, podrías, por ejemplo, evaluar el trabajo de cada agente de servicio al cliente, y aprender lo que saben o no saben, si eres una organización más grande.

4. Política de precios flexible

Dándole la capacidad de procesar y analizar grandes volúmenes de información, y permitiéndole al mismo tiempo crear una política de precios flexible. Usted podría aumentar o disminuir los precios en tiempo real en función de las condiciones actuales del mercado, la oferta y la demanda.

5. Gestión de suministros

Los negocios de comercio electrónico encuentran muy difícil mantener la cantidad óptima de existencias. Hace tan sólo una década, era casi imposible pronosticar con exactitud las necesidades de los clientes y luego calcular todos los elementos que contribuyen a la previsión de la demanda.

Sin embargo, "Grandes Datos" cambió la forma en que funciona el pronóstico. Hoy en día, es bastante simple evitar situaciones de falta de existencias y al mismo tiempo mantener los suministros al mínimo requerido.

6. Pagos seguros en línea

La seguridad financiera y los pagos en línea han sido generalmente el punto débil del comercio electrónico. Con su sistema centralizado, "Grandes Datos" puede mejorar significativamente la seguridad en línea y hace que los pagos con tarjeta sean mucho más seguros. No significa que los pagos en línea sean 100% seguros, pero el hecho es que "Grandes Datos" hizo el comercio electrónico mucho más seguro.

7. Análisis predictivo

El último punto de esta lista, pero definitivamente no es el menos importante impacto de "Grandes Datos" en el comercio electrónico. Por el contrario, las empresas que utilizan esta herramienta de inteligencia comercial con inteligencia pueden detectar nuevas tendencias mucho más rápido que sus competidores pasivos.

Resumen

El comercio electrónico, como puedes ver, es una herramienta muy útil para el muy competitivo mundo del comercio electrónico.

Sin embargo, para que funcione, necesitarás:

  • Permiso de sus usuarios para recoger los datos - como lo requiere la GDPR.
  • Deje que amavat® le ayude a crear programas inteligentes utilizando sus datos.
  • Mantenga sus datos al mínimo, y funcione dentro de su área de especialización. No todos los datos importan.

Pero la clave es que usted opere dentro de su círculo de competencia para evitar las trampas de los "Grandes Datos" y utilizarlos como una poderosa herramienta para hacer crecer su negocio online.

Si tiene alguna pregunta o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deje que amavat® pruebe el futuro de su fondo. Permitiéndole concentrarse en la construcción de su negocio en línea.