El cumplimiento de la Amazonia en Europa (FBA)

Es muy claro para la legislación del IVA cuando se trata de bienes que se entregan o "cumplen" desde un lugar en un país de la Unión Europea. Si almacena su inventario en un centro de distribución y realiza las ventas en línea desde este lugar, las ventas son gravadas instantáneamente en el país donde está establecido el almacén. No hay un umbral de ingresos - en el momento en que haces una venta estás obligado a registrarte y empezar a cobrar el IVA sobre esas ventas. Posteriormente, Amazon satisfará sus mercancías desde sus centros de cumplimiento en 7 países diferentes de la UE, al suscribirse a su opción paneuropea, usted deberá registrarse inmediatamente.

Específicamente, el servicio de Amazon contiene el muy popular "Fulfilment by Amazon" (FBA). Aquí es donde un vendedor puede anunciar sus productos en el sitio de Amazon y todos los pedidos serán cumplidos por Amazon en su nombre.

Para los minoristas en línea de bienes para los consumidores, la FBA ofrece una forma rápida y sencilla de aumentar su potencial de mercado a los 28 Estados miembros de la UE y más allá. No obstante, la venta a través de las fronteras de la UE conlleva la obligación de cobrar y remitir el impuesto sobre las ventas de todos los bienes. Este modelo FBA paneuropeo se puso en práctica en 2016, lo que permite al vendedor utilizar los 7 centros de cumplimiento dedicados en toda la UE (la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido).

Aunque este brillante servicio permite a un vendedor tocar a los compradores de toda la UE, da lugar a varias obligaciones de registro del IVA. Específicamente, un vendedor en línea debe registrarse para el IVA en cada país donde hace uso del centro de cumplimiento de Amazon en ese país.

amavat® reconoce todas las preocupaciones importantes de vender con Amazon en la UE y tiene la experiencia de trabajar con varios minoristas en línea. Contacte con amavat® hoy para asegurarse de que el IVA no afecta a sus planes de expansión.

Cuando se haya registrado, los vendedores en línea deben añadir el IVA al precio de venta de sus productos y cumplir con todos los requisitos locales de cumplimiento y presentación de informes, definitivamente presentando declaraciones de IVA periódicas.

amavat® ofrece soluciones integrales de IVA para el comercio electrónico.